La Cancillería de la República reiteró que el presidente Ricardo Martinelli hizo un llamado para el reinicio del proceso de diálogo respaldado por las Naciones Unidas, con el objetivo de buscar una solución pacífica del histórico diferendo entre palestinos e israelíes.
Sostiene que el Gobierno de Panamá espera contribuir a que se reanuden las conversaciones entre Israel y Palestina con miras a la coexistencia pacífica entre ambas naciones.
Precisó que el Gobierno de Panamá entiende y respeta la situación de la ciudad de Jerusalén, un sitio histórico de carácter santo que debe estar abierto a personas de todas las creencias, por lo que atribuyó la situación a un "mal entendido".
"Para la política exterior panameña es importante que las autoridades del Estado de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina reinicien el proceso de dialogo respaldado por las Naciones Unidas para buscar una solución pacífica entre ambas partes".
"El Gobierno de Panamá espera contribuir a que se reanuden las conversaciones entre Israel y Palestina, con miras a la coexistencia pacífica", afirmó la Cancillería.