S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINIÓN


¡No vale la pena..!

Rómulo Emiliani | Monseñor

No vale la pena sufrir por amores prometidos por embaucadores sentimentales que engañan a sus víctimas, dejándolas heridas después de beberse el néctar de su entrega ilusionada. A esos vampiros sin escrúpulos hay que espantarlos con firmeza, y con la fuerza de la ley, exigir la pensión alimenticia por los hijos que rechazan atender.

NO VALE LA PENA
1. No vale la pena gastar energía en pleitos con gente que no entiende de cordura y que se gozan con engendrar polémicas estériles sobre cualquier cosa, haciendo ver que saben todo... desde el número de ballenas que emigran al sur, hasta los nombres de los reyes de las dinastías egipcias.

2. Detenerse y más bien preguntarte sobre cómo va tu vida, hacia dónde te diriges, si hay calidad en lo que haces, si te sientes bien contigo mismo.

3. Hacer lo posible para estar al tanto de que cómo va la historia de dolor de gente que tú conoces y que necesitan más de ti. Preguntarse sobre qué más podrías hacer por tu "prójimo o próximo".

4. Aprende a valorar el tiempo de tu vida y ocúpate de pensar, aprender, escuchar, entender y profundizar en el misterio de la vida. Para eso medita, ora, lee la Palabra, congrégate en tu Iglesia, participa de la Eucaristía y aspira al Espíritu Divino que se te transmite de mil maneras.

5. Vive el ahora como lo único que tienes y concéntrate en el presente, saboreando lo que la vida te brinda y que se escapa muchas veces por estar con la mente ocupada en el pasado o en el futuro.

6. Relativiza todo lo que te ocurre y así, tanto en los éxitos como en los fracasos, di: "también esto pasará" y no le des más importancia a los acontecimientos de lo que tienen y concéntrate más en tu vida interior, de tu relación con Dios que de las cosas que vengan de fuera.

Vale la pena vivir y morir por una gran causa, y la mejor, construir el Reino de Dios en un mundo cruel e inhumano, donde todo se compra, se prostituye y se degenera cuando se satisface el ego devorador y aniquilador, que hace de los seres humanos voraces depredadores de sus propios hermanos. Vale la pena entonces encontrarse con el Creador, el Dios bueno y santo, que nos purifica de todo lo malo y nos lleva hacia El. Vale la pena vivir con el Señor con quien somos invencibles, amén.




OTROS TITULARES

Acciones del Canal

¡No vale la pena..!

Ingobernabilidad a la vista

Comentarios

¡Los Mismos de Siempre!

Mujeres

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados