La comunidad de Agua Buena de Los Santos es considerada una de las regiones más productivas en cuanto a ebanistería se refiere, ya que existen en esa comunidad 27 talleres de los que se benefician unas 200 familias.
Muebles de buena calidad se encuentran en esta región santeña, pero no sólo se hacen camas, gaveteros y ventanas, en Agua Buena de Los Santos les pueden confeccionar desde una mula de carga, hasta el Puente de Las Américas.
Se trata de la creaciones del joven Manolo Barrios, quien desde hace 12 años a parte de trabajar como ebanista se dedica a confeccionar piezas de madera en miniatura, que lo han hecho acreedor del primer lugar en todo el territorio nacional en artesanías.
Este joven ha confeccionado cientos de piezas de madera en miniaturas como: retrocavadoras, camiones, aviones, jets, barcos y en especial carretas, que es lo que más ha calado.
Según Manolo, por ser descendiente de una familia que se ha dedicado a la ebanistería, siempre ha trabajado en ello, pero siempre soñó con hacer otras cosas que no fuesen muebles y por ello, cuando un familiar residente en Estados Unidos le envió una revista donde había barcos hechos en madera, decidió iniciarse en este arte.
Cuenta que al principio no le salían bien, pero luego lo fue perfeccionando, hasta el punto de que su mayor reto fue confeccionar el Puente de Las Américas, para el que utilizó 4 mil piezas de madera.