Preocupados están los residentes de Llano Bonito en Río Hato de Antón. La carretera está en mal estado y los transportistas no quieren acudir al sector porque se deteriora el vehículo, sobre todo los autos sedan.
La vía que conduce a esta comunidad está en dañada y esto se ha convertido en una limitante para los residentes, los que deben caminar por horas para llegar a su destino.
Los residentes de esta comunidad han tomado la decisión de viajar en bicicleta y hasta en Moto, pero lamentablemente estos equipos también se han deteriorado, sin que ninguna autoridad les dé respuesta.
Los estudiantes deben caminar por horas y hasta se exponen a peligros porque no hay transporte.
Rogelio Herrera, Morador del área dijo que es triste ver como los educando llegan a las 9:00 p.m. a sus casas porque caminan horas y peor en la época de invierno.
Según el señor Santiago Torrero Sánchez el viaja en su bicicleta y es difícil porque ya se le ha dañado en varias ocasiones, otros caminan y viajan en moto, pero todo es imposible porque la carretera está en mal estado.
Además dijo que los pocos taxis que deciden ir hasta la comunidad cobran muy caro y esto es realmente un problema para los que no poseen los recursos económicos para pagar, ellos solo pueden y exponerse a miles de peligros.
Viajar hasta Llano Bonito se ha convertido en un lujo para los residentes que de una u otra forma deben pagar los costos de no contar con vías de acceso y transporte permanente en la comunidad, ellos le piden a las autoridades ayuda inmediata.