Uno de los atractivos turísticos que se puede encontrar en Aguadulce es la playa El Salado, la que cuenta con piscinas en medio del mar que hacen a la playa diferente, ya que cuando la marea baja, las piscinas quedan llenas de agua para que los visitantes disfruten de las mismas.
Por ser una playa con gran cantidad de manglares y área rocosa, cuando baja la marea se pueden observar conchas, cangrejos, almejas y caracoles.
La playa El Salado también es utilizada en el turismo de salud, puesto que los lugareños visitan las albinas donde se encuentran pequeñas pozas de agua salada.
Los visitantes comentan que estas aguas los ayudan para mejorar la salud -problemas de reumatismo-, y hasta para la buena suerte.
Durante la trayectoria hacia la playa se puede observar la salina con todos sus canales de producción abiertos, debido a que en los meses de verano se da la cosecha de sal.
Además, se pueden visitar áreas como La Caleta, Miramar, Los Indios y El Rompío, todos estos lugares están en la misma vía hacia El Salado.
La temporada de verano es la época precisa para que las familias visiten este hermoso lugar.