Atractivos singulares que no se pueden encontrar en otras regiones del país se encuentran en la pequeña provincia de Coclé, con sus diferentes zonas montañosas, playas y áreas verdes brindan una mayor atracción turística.
Dentro de las áreas montañosas se puede encontrar el histórico Cerro El Vigía utilizado por el Cholo Victoriano Lorenzo, durante la guerra de los Cien Días.
Después de haber sido utilizado como campo de batalla, se convierte ahora en un punto estratégico, puesto que desde su cima se puede observar el distrito de Aguadulce y parte del Océano Pacífico, por ello fue utilizado para observar la salida de los barcos del puerto.
Par ingresar al Cerro El Vigía lo pueden hacer caminando o en carro, ya que tiene caminos para que los visitantes puedan llegar hasta la cima.
Durante la travesía por el cerro se encontrarán diferentes especies de animales que son comunes en el área de Aguadulce como lo son las iguanas, diferentes clases de pájaros y, sobre todo, una exuberante vegetación.
VISITAS
Los visitantes prefieren subir al cerro durante los fines de semana, específicamente durante las horas de la mañana o antes del atardecer desde donde se puede observar la cima, el bello atardecer en el mar y las ciudades próximas y lejanas del distrito de Aguadulce.
Los moradores cercanos al lugar manifiestan que se debe mantener este lugar de recreación para todos los aguadulceños y turistas; además se deben hacer cabañas en la que se puedan hospedar a los visitantes, lo que llamaría más la atención del público.