Los colonenses no soportan ni un homicidio más. Con esa premisa parte la sociedad civil en Colón. Esta semana sostuvo reuniones para analizar el problema de la violencia que se vive en las calles y afueras de la provincia.
El Club Rotario Cristóbal Colón, facilitó las instalaciones de las oficinas "Cristhian Rojas" ubicada en Margarita, corregimiento de Cristóbal, para que se reunieran y se compartieran criterios de este grave problema.
Actualmente en Colón, las estadísticas revelan hasta el 5 de marzo, 27 homicidios.
ASESINATO
Los últimos crímenes han desatado el malestar de la comunidad cuando tres jóvenes fueron asesinados en una cancha de fútbol. Entre ellos, un estudiante graduando del Colegio La Salle de Margarita que tenía un futuro prometedor y una bala accidental en la cabeza le quitó la vida.
Daniel Rojas, director de Servicio a la Comunidad del Club Rotario Cristóbal Colón, dio lectura a un comunicado enérgico que expresa la falta de seriedad de la forma en que se está manejando el tema de seguridad.
El comunicado señala que no se está haciendo nada efectivo ya que se invierte mucho en la seguridad y no se notan los resultados, sino un repunte de la criminalidad.
También están solicitando al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que se involucre con los colonenses y que se hagan los cambios necesarios para reestructurar los organismos de seguridad para que Colón vuelva a ser un sitio agradable y sano donde se pueda vivir.