Treinta y siete extranjeros fueron retenidos e investigados el miércoles por las autoridades de la Dirección de Migración y Naturalización, por transitar sin pasaporte e identificación migratoriaen Panamá.
Inspectores del Ministerio de Trabajo conjuntamente con, unidades de la Policía Nacional y Migración, recorrieron varias avenidas de la ciudad capital, lo que permitió ubicar dentro de algunos locales comerciales a nueve extranjeros sin documentos.
Ocho de los extranjeros irregulares que serán deportados son colombianos y uno peruano, quienes deberán pagar su multa y abandonar el país en los próximos días por incumplir la Ley Migratoria.
Al momento de la retención varios de los extranjeros manifestaron haber perdido los documentos y encontrarse en regla, sin embargo el sistema de seguridad tecnológico de Migración indicó la irregularidad de estadía de los inmigrantes por lo que fueron trasladados a la institución.
Durante los dos primeros meses de este año, Migración ha deportado a 298 extranjeros, en su mayoría colombianos, nicaragüenses, peruanos, salvadoreños y dominicanos, por mantener sus documentos de estadía vencidos.