La audiencia a 5 sindicados por el robo y homicidio del empresario Alexander Fares Fares, entró ayer, jueves, en la recta final.
Según el ex procurador Rafael Rodríguez, es injusto que se mantenga detenido a Edgar Sullivan en un proceso penal lleno de contradicciones por parte del Ministerio Público.
Sin embargo, ni Rodríguez ni la fiscal segunda superior de San Miguelito, Geomara Guerra De Jones, comentaron sobre el destino de dos millones de dólares que se perdieron en la noche del 6 de julio de 2004.
Esa noche, Alexander Fares Fares (empresario colombo-árabe) fue ultimado de varios disparos en las inmediaciones del Corredor Sur.
Los encausados son: Carlos Antonio Alvarado Pérez, Alberto Alexander Samudio, Edgar Sullivan, Fabián Mesaca González y Luis Carlos Delgado.
LOS HECHOS
En la madrugada del 6 de julio de 2004, Walter David Mayen Cabrera llegó de San José, Costa Rica, con su amigo Carlos Martínez, en un vuelo privado. Les esperaba Alexander Fares Fares. Salieron del terminal aéreo en un carro Nissan X-Trail, color gris, con placa número 297720, el cual conducía Fares. Pero al entrar al Corredor Sur, se les acercó un automóvil sedán de cuatro puertas, color rojo vino. Bajaron una ventanilla y un sujeto sacó la mano mostrando algo diciendo que eran policías.
Fares dijo que eran ladrones, aceleró el automóvil. Cuando pasaron la garita del corredor, los sujetos bajaron la velocidad, pero posteriormente empezaron a disparar y golpear el vehículo. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Fares; perdió el control. Se fueron a la cuneta y cuando pararon el carro, los agresores nuevamente dijeron que eran policías, se llevaron el equipaje. Llegó la ambulancia. Fares murió en el Hospital Paitilla.