Buscando ubicar a miembros de grupos delictivos, vendedores y consumidores de sustancias ilícitas que funcionaban en Chepo, la Policía realizó desde la madrugada de ayer, jueves, un operativo denominado "Operación Trueno", que dio como resultado la retención de 26 personas para investigación.
Con golpes en las puertas, los residentes de diferentes comunidades de Chepo se despertaron asustados y molestos ante lo que consideraron una intromisión, porque-según ellos-en el sector no existen bandas, sino jóvenes sin empleo.
Pero para las autoridades, el operativo resultó exitoso.
Informes de la Policía indican que de los 26 retenidos, 13 fueron puestos a órdenes de la Personería de Chepo, donde serán verificados e indagados por el supuesto delito contra la seguridad colectiva (pandillerismo), lo cual está establecido en la Ley 15 del 22 de mayo de 2007.
La edad de los 13 retenidos que fueron relacionados a actividades de pandillerismo, oscila entre los 18 y 31 años.
El operativo fue realizado luego que investigaciones policiales revelaran la posible vinculación de varias personas con la venta y consumo de drogas al detal, deserción escolar y reclutamiento de adeptos en actividades relacionadas con el pandillerismo, según información emitida por la Policía.