Un total de 190 menores de edad han sido conducidos (hasta la noche del miércoles 5 de marzo) a la de Policía de la Niñez y Adolescencia en Río Abajo, por desobedecer el toque de queda.
Los miembros de la Policía Nacional y los corregidores continúan realizando las rondas en los corregimientos: El Chorrillo, Santa Ana, Bella Vista, San Francisco, Calidonia, Tocumen, Río Abajo y San Felipe, entre otros.
Hasta esa fecha, en los operativos de profilaxis también se ha captado a 148 personas porque no portaban la cédula de identidad personal, 228 que se encontraban libando en la vía pública y otras 53 por irrespeto a la autoridad; extranjeros sin documentos, prostitución y otras causas.
Algunos padres de familia siguen mostrando su desacuerdo con la medida por considerar que sus hijos no son unos delincuentes para que sean detenidos.
El decreto alcaldicio prohibe la presencia de menores de edad a avanzadas horas de la noche en las calles sin la custodia de un adulto o sin razón justificada.
Las sanciones para sus familiares van desde B/.10.00 a B/.25.00; y de B/.25.00 a B/.100.00 a los propietarios, dueños o representantes legales de sitios de entretenimiento que permitan la entrada a menores de 18 años.
El toque de queda continuará en los próximos días de manera permanente, dijo el alcalde de la capital, Juan Carlos Navarro.