La emoción y adrenalina del béisbol de Pequeñas Ligas seguirá hoy con toda su energía y el motivo no merece menosprecio. Empiezan las semifinales donde no hay mañana para nadie.
La expresión tiene mucho peso y quizás haya quien la considere demasiado para sus edades (preinfantil e infantil), pero íntimamente, el no tener mañana o el no tener margen para el error, tiene otro ingrediente: los hace hombres y madurar como jugadores.
Es por ello que lo que se juegue hoy en ambas categorías será una auténtica final.
INFANTIL
En el Estadio Felipe Motta, la novena de Herrera como segundo del Grupo B se medirá ante Coclé (5-0), líder indiscutible del Grupo A, a partir de las 9:00 a.m.
Minutos más tardes, la novena de Chiriquí Occidente que ayer venció 12-2 a Colón irá por un cupo a la final cuando se mida ante Los Santos.
En tanto, en la categoría preinfantil que se juega en Aguadulce el panorama no es tan claro: por un lado, en el Grupo A, Chiriquí y Coclé ya aseguraron su pase a la siguiente ronda como primero y segundo respectivamente; pero en el Grupo B, Herrera, Panamá Este y Los Santos están igualado en el primer lugar todos con 4-1.
En la jornada de hoy Herrera jugará contra Panamá Este, donde el ganador va contra Coclé en primera semifinal, y perdedor lo hará ante Los Santos. El ganador de está llave irá entonces por Chiriquí en segunda semifinal.