Una caravana en contra de la detención del taxista, Luis Omar Poyato, organizaron los conductores del transporte selectivo en la ciudad de Colón, quienes piquetearon las instalaciones del Ministerio Público.
Los conductores asistieron en caravana y mostraron su rechazo a esta medida, porque según ellos, "quieren involucrar a su colega en un hecho delictivo, a pesar que no es el primer palanca que lo amenazan de muerte para obligarlo a transportar maleantes".
Poyato lo involucran en el caso del atentado contra el empresario de Caribean Pilots, Henry Pino, que fue atacado con arma de fuego por un sujeto que abordó dicho taxi.
Gisela de Poyato, esposa del conductor del taxi, 3T 215, afirmó que su marido no es un delincuente, y al igual que otros taxistas, tiene contratos para llevar a clientes a varios lados.
"Ahora mis hijos qué van a hacer si tienen a su padre preso, solo porque fue obligado a llevar la carrera que pudo hasta costarle la vida" dijo entre llantos la mujer.
Aseguró que Poyatos no ha sido acusado por el empresario que sufrió el atentado, porque nada tiene que ver con esa situación.
Por su parte, Miguel Quintero, dirigente tranportista selectivo, dijo que impedirán que Poyato sea un víctima más del sistema judicial, porque así como él, otros han corrido la mala suerte.