Los docentes del Instituto Profesional y Técnico (IPTC) de Colón, cumplirán la amenaza de irse a un paro de labores de 24 horas prorrogables, a partir del lunes 10 de marzo.
Esta medida se da por no tener respuestas a las solicitudes que hicieron desde el año pasado, como las mejoras en el gimnasio Irvin Saladino, la limpieza de la Quebrada Fantasma, el nombramiento de un psicólogo y trabajador social, entre otros.
El anuncio del paro lo hizo el secretario general de los profesores de ese plantel Alberto Díaz, quien manifestó que los docentes en asamblea general, decidieron por mayoría absoluta decretar las acciones.
Díaz informó que se habían reunido con el ministro de Educación, Belgis Castro el pasado lunes y se comprometió a dar soluciones, pero consideran que no recibieron respuestas.
El ministro había pedido a los docentes no paralizar las clases, ya que existía la mejor intención de mejorar los talleres.
La prioridad para los docentes de este centro educativo es la finalización de los trabajos de los talleres del INADHE que son electricidad, automecánica, construcción y soldadura.
Por su parte, Anayansi Cerezo sub directora regional de Educación en Colón informó que ya están haciendo las revisiones de los problemas pero, solo necesitan algo de tiempo.