A pesar de su aprobación por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y su publicación hoy en la Gaceta Oficial, todavía no es tiempo para que los usuarios del servicio de taxis paguen la nueva tarifa, la cual tuvo un ajuste de 10 y 25 centésimos.
Rafael Reyes, dirigente taxista que se ha encargado de la divulgación de este polémico tema, aseguró que no será hasta el lunes cuando se podría dar el inicio de las nuevas tarifas por la implementación de la nueva zonificación para el área metropolitana.
Según lo aprobado, los usuarios tendrán que pagar 40 centésimos en vez de 25 por pasajero adicional.
También el cambio de zonas tendrá un ajuste de 10 centésimos, lo cual cambiaría de 25 a 35 centésimos por cada una de ellas.
Las llamadas zonas transversales (cuando va de Tumba Muerto a Vía España y pasa por la Transístmica, esa sería la transversal) tendrán que aumentarle 25 centésimos a su tarifa normal.
Las zonas que regían desde hace 30 años son casi las mismas, con la única excepción de que ahora son 7 y no 6.
La 1 es la que incluye el área revertida como La Boca y la Calzada de Amador, mientras que la última volvió a ser la que conforman Chanis, El Bosque y Auto Motor.
Ante ello, la carrera más cara entre zonas sería de la 1 a la 7, la cual tendría un costo de $3.10. Si toma su taxi en la Calzada y se dirige a Chanis o Auto Motor, tendrá que pagar esa cantidad.
Reyes reconoció que los primeros días la cosa será difícil, ya que incluso, muchos transportistas no están claros en los nuevos ajustes.