La fiscal segunda superior de San Miguelito, Geomara Guerra De Jones, dijo que los cinco sindicados por el robo y homicidio del empresario Alexander Fares Fares, formaban una organización criminal.
Según la funcionaria de instrucción, no hay dudas de que esos individuos se unieron para cometer el delito en contra del empresario muerto a tiros en el Corredor Sur, en la noche del 6 de julio del 2004.
Aún no se ha precisado el destino de los dos millones de dólares perdidos en ese suceso.
La audiencia contra los sindicados es por la vía del jurado de conciencia y la preside Ileana Turner; Maritza Royo actúa como querellante.
En el grupo de encausados figuran: Carlos Antonio Alvarado Pérez, Alberto Alexander Samudio, Edgar Sullivan, Fabián Mesaca González y Luis Carlos Delgado.
En la madrugada del 6 de julio de 2004, Walter David Mayen Cabrera llegó de San José, Costa Rica, en compañía de su amigo Carlos Martínez, en un vuelo privado; les esperaba Alexander. Salieron del terminal aéreo en un carro Nissan X-Trail, color gris, con placa número 297720, el cual conducía Fares. Fueron emboscados por los ahora sindicados.
SEGURIDAD: JUICIO
Los sindicados son estrechamente custodiados por varios agentes de la Policía Nacional durante el juicio.