Nadie puede decir con certeza cuántas armas ilegales circulan en las calles del país, pero la Policía a diario realiza decomisos y detenciones por ese delito.
Una ronda policial detuvo el domingo a un menor de 14 años después de que comprobaron que tenía un arma de fuego.
El adolescente, que reside en San Isidro, deambulaba sospechosamente por Panamá Viejo, lo que provocó que los uniformados lo abordaran.
Al joven le decomisaron un revólver calibre 38, con cuatro municiones sin detonar, y fue puesto a órdenes de la Policía de Menores.
La acción policial se extendió hasta el sector de Puente del Rey, donde allanaron una residencia propiedad de un hombre de 80 años.
Según fuentes extraoficiales, al sospechoso se le encontró, en la parte trasera de su casa, una pistola nueve milímetros con un cargador y 15 balas vivas.
En otra diligencia de allanamiento, en San Francisco, los policías detuvieron a Iván Bidegain, de 62 años, a quien se le halló en su domicilio una escopeta calibre 12 con permiso vencido y dos rifles.
En tanto, otro sujeto conocido como "Reinaldo" fue capturado el domingo en Calle 69 Carrasquilla por posesión ilícita de una pistola calibre nueve milímetros sin el permiso correspondiente.
A "Reinaldo", también le decomisaron un cargador con 10 municiones sin detonar.
La comunidad delictiva de Santa Ana también se vio afectada, pues los policías les encontraron, en una barraca comunitaria, un revólver calibre 38, de cañón corto y un cargador de arma 3.80.