"El Cañonero" está de vuelta. Y aunque ya no está en su casa de siempre: la Radio BB, Andrés Vega Cedeño, mejor conocido como "Domplín", cargó sus pilas y viene a bombardear a todos aquellos que atentan contra la sociedad.
Después de dos años fuera del aire, "Domplín" retorna a la radio. Desde ayer está en KW Continente, en horario de 11: 30 a 1:00 de la tarde.
Recuperado de una enfermedad que lo tuvo al borde del KO, en coma por 23 días, como él mismo confiesa, el popular comentarista viene dispuesto a recuperar el terreno perdido.
¿QUE LO MOTIVO A VOLVER?
"Muchas cosas, pero principalmente el apoyo e interés de muchas amistades, quienes insistieron en que no les gustaba para nada verme de vago".
Uno de esos amigos es el veterano panameñista, Antonio "Tony" Domínguez, quien ayer lo acompañó en su primer programa después de dos años de ausencia.
RETOS
"Domplín", cuyo programa en su época dorada tuvo rating inalcanzables, compartía hace años su programa con figuras de la talla de Rony Sierra, "Pepe" Zamora y Willie Hinds, quienes han partido de este mundo.
Ahora su equipo de trabajo lo complementa en la radio con el "Chino" Sucarri, a quien llama su "hijo putativo".
Gilberto Sucarry, que antes de ser diputado suplente amanecía en la cabina de la BB para operar a "El Cañonero", dijo estar muy agradecido del trabajo que partir de ayer retomó junto a "Domplín".
Para el veterano radio comentarista, el reto más grande que tiene en este momento es recuperar la sintonía y confianza del pueblo panameño en su trabajo.
"Ahora es más difícil, ya que antes era dueño de mi emisora; pero ahora solamente soy dueño de mi espacio", destacó con su humor característico, Vega Cedeño.
23 DIAS EN COMA
Su vuelta a la radio le sirve como un aliciente, ya que hace cerca de 2 años permaneció 23 días en coma y sin poder realizar movimiento alguno en su cuerpo. Problemas pulmonares fueron parte de los que levaron al "Cañonero mayor" a ese estado.
Recuperado a medias, pero sin poder caminar, "Domplín" optó por ir al gimnasio y recuperar su movilidad.
Lo ha conseguido, pero aún así no se anima a transmitir el programa desde la sede de KW Continente, ya que transmitirá cada una de las ediciones de su "Cañonero" desde su oficinas, las cuales se ubican en Ave. Cuba.
"Por ahora haremos el programa desde acá, pero de vez en cuando nos daremos una vuelta por allá", destaca "Domplín", quien se ve feliz de entrar nuevamente a los hogares panameños.