Además de pagar una multa de B/.150.00 y el servicio de grúa, al chofer del bus 4B-129 de la ruta David – Changuinola, Simón Alfredo Ábrego Palacios, le suspendieron su licencia de conducir por 6 meses, luego que se comprobara que conducía en estado de embriaguez.
El pasado sábado los propios usuarios que viajaban en el bus que pertenece a la Cooperativa Urracá de Bocas del Toro, hicieron el llamado de alerta a la Policía Nacional, sobre la situación que ocurría con el conductor, que según manifestaban estaba borracho.
Por esta acción, el subdirector regional de la Autoridad del Tránsito en Chiriquí, Rodrigo De Ángelo, felicitó a las personas que viajaban en el transporte colectivo, por la atinada acción de llamar telefónicamente a la Policía, que inmediatamente actuó, comprobando la veracidad de lo denunciado.
Aseguró que al conductor, que es reincidente en esta falta, se le suspendió la licencia por seis meses, después de que se le realizara la prueba con el alcoholímetro que marcó positivo en .73, cuando lo permitido es hasta .25.
“Lo delicado de este caso es que si fueras un conductor de un vehículo particular es permitido tener hasta un grado de .25, pero este señor conducía un bus y en vehículos de transporte colectivo no es permitido ningún grado”, mencionó.
El funcionario comentó que la empresa sancionó al conductor y no podrá trabajar más en esta agrupación que se dedica al transporte de pasajeros entre David – Changuinola.