La chiricana Maritza Fuente, con más de 20 años de vivir en el Sector Sur en Rana de Oro, Pedregal, fue lanzada junto a otras seis familias de sus viviendas el pasado viernes.
Ayer, Yesica, la hija mayor de Maritza, se dirigió al juez Decimoséptimo de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá del Ramo Civil, donde le entregaron los documentos que la acreditan como propietaria de la finca en disputa.
La señora Fuente, de 54 años, contó que su contraparte, un señor de apellido De León, mantiene un documento falsificado, donde hace ver que la legítima dueña, era la propietaria del bien inmueble, pese a tener más de 20 años de muerta.
A diferencia de las otras casas, las cuales fueron destruidas por completo, a la familia Fuente sólo le destrozaron sus ventanas y puertas, explicó uno de los familiares.
La corregidora de Pedregal, Alina Rujano, detalló que el pasado sábado ella hizo efectiva una resolución con la orden de desalojar, pero que el documento que mantiene la señora Maritza, que la hace dueña del terreno, es sólo parcial. El señor De León, la contraparte, apeló la decisión del juez Jorge Isaac Escobar.