Mientras que un chiricano ya disfruta de los casi B/. 2 millones de dólares que se ganó con un billete del Gordito del Zodiaco, tres sujetos intentaron burlar la inteligencia de los funcionarios de la Oficina Regional de la Lotería en Chiriquí, intentando cambiar fracciones falsificadas en la ventanilla de cobros.
El primero de los casos se dio cuando un sujeto acudió a la Oficina Regional, para cambiar un billete falsificado que, supuestamente, había resultado ganador en el sorteo del domingo 27 de febrero.
Mientras que el otro caso, ocurrió el pasado domingo, cuando dos hombres presentaron en la ventanilla de cobros un supuesto billete, correspondiente al último sorteo del Gordito del Zodiaco que, por tener las cuatro cifras ganadoras, debía ser premiado con B/. 4 mil balboas.
A simple vista, se podía apreciar que ambos billetes eran falsificados, según informó el director Regional de la Lotería en Chiriquí, José María Araúz, quien dijo que los supuestos ganadores habían recortado los números de otros billetes, sobreponiéndolos en otra fracción del mismo sorteo.
“Ellos llegaron con toda la naturalidad del mundo, de manera normal, para tratar de hacer efectivo estos supuestos billetes premiados; pero apenas se presentaron al área de tesorería, se detectó la situación", mencionó Araúz.
Los falsificadores, además de sobreponer los números pegaron otro código de barra en los billetes irregulares.