Cuatro miembros de la comunidad de Malena en Veraguas visitaron el Parque Nacional Marino, Las Baulas de Guanacaste, en Costa Rica, para conocer un proyecto de conservación de tortugas marinas y hacer un intercambio de experiencias con la comunidad de Matapalo.
El Parque Nacional Las Baulas es el sitio de anidación más importante de la tortuga baula en el Pacífico. Desde hace más de 10 años, sus playas son objeto de investigación y también de desarrollo eco turístico, el cual ha beneficiado a las comunidades aledañas.
Los panameños Samuel Bultrón, Arcelio Fuentes, Ana González y Javier Castro fueron recibidos por los guarda parques, quienes dieron a conocer el parque nacional, su importancia como sitio de anidación y la experiencia en el manejo desde que se creó el parque nacional, hace más de 10 años.
Los representantes de Malena compartieron con los guarda parques, la organización Leatherback Trust, la Asociación de Guías Turísticos de Matapalo y la Asociación de Damas Amigas del Parque Nacional Marino Las Baulas.
Así, conocieron el parque, su importancia y los proyectos de investigación.