Cuando amaneció el líder de la Liga Central era algo así como transparente. A Bocas del Toro siempre lo buscaban con lupa en la oscuridad del frío sótano, pero las cosas cambian y no hay mal que dure 100 años.
Hoy la hueste "tortuguera" acumula marca de 7-2 y es un franco adalid en su división, superando a equipos como Chiriquí y Los Santos, de resonantes actuaciones en los últimos veranos.
Ayer embolsaron otra victoria a manos de Colón, un equipo que no se cansa de ser colero en la pelota panameña. Bocas con racimo de 11 imparables logró triunfar por pizarra de 10 a 1.
El derecho Miguel Gómez trabajó cinco buenas entradas, tolerando apenas 4 hits, una carrera que fue limpia y ponchó a cinco, para acreditarse la victoria. Los de Bocas del Toro no tuvieron piedad en el partido vespertino de ayer en el Estadio Nacional y abrieron la pizarra en el segundo episodio con 2 rayitas, 4 en el tercero, 1 en el cuarto, 2 en el sexto y una en el séptimo.
"Este año tenemos muchos objetivos que cumplir, el equipo hace lo que tiene que hacer y vamos a lograr cosas buenas", dijo Gómez al final del compromiso.
Orlando Miller se fue de 3-1 con 2 carreras anotadas, Sherman Obando de 4-1 con dos anotadas y German Obando de 3-2.
Bocas jugó ayer sin errores en el terreno.
RESULTADOS Y JUEGOS
Anoche, en otros resultados, Chiriquí Occidente sigue sin ver la luz al caer ante Panamá Oeste 3-0. Herrera superó a Veraguas 3-0 y Coclé a Los Santos 3-0.
Ayer, en el Rod Carew, el partido entre Metro y Chiriquí se suspendió porque se fue la luz.
Hoy, a partir de las 7:00 a.m., Bocas se mide a Metro, en el Rod Carew; mientras que, a partir de las 7:30 a.m., Veraguas enfrenta a Chiriquí, en el Kenny Seraccín; Occidente a Los Santos, en el Olmedo Solé y Oeste a Herrera en el Rico Cedeño.