Sherman Obando, figura y una de las máximas estrellas de este Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, habló sobre la confianza que hay en el equipo de Bocas del Toro en el presente torneo, aduciendo que no es casualidad, pues se ha hecho un trabajo en la liga provincial, y eso se está reflejando en los resultados que se están obteniendo.
"Hay confianza en este equipo, que tiene una mezcla de figuras jóvenes y veteranas", sostuvo Obando a Crítica, en una entrevista, mientras se preparaba para jugar.
"Estamos inspirados. El trabajo colectivo se ha hecho bien y eso ha sido la clave", indicó.
Expresó que todos miran a Bocas del Toro, porque están haciendo las cosas bien, y eso se debe a la dirección y el cuerpo técnico que dirige Francisco Gutiérrez.
"Ellos han trabajado con lo que hay, y se ha hecho una especie de mezcla entre la experiencia que aportamos Orlando Miller, Miguel Gómez y mi persona", añadió.
Obando se mostró positivo en llegar en este campeonato a alcanzar grandes logros.
"El equipo está sacando juego por juego, y eso es lo importante. Cada partido es diferente, y si se pierde, hay que pensar en el que viene, y no en el que pasó", explicó.
SU FUTURO
El pelotero también se refirió a su futuro dentro del equipo de Bocas del Toro.
"Reconozco que a esta altura ya mis mejores años en el béisbol están pasando, pero todavía hay algo que puedo demostrar y enseñar a los demás", indicó
El gigante cuarto bate de Bocas del Toro, dejó claro que no sabe si regresa el próximo año con el equipo. "Tal vez si, tal vez no, eso no lo se, pero si hay interés de apoyar a mi provincia, y lo seguiré haciendo mientras pueda.
SOBRE LOS FANATICOS
El jugador manifestó que el apoyo que Bocas del Toro recibió en los primeros juegos que hicieron en casa (Calvin Byron de Changuinola) fueron determinantes en el arranque del campeonato y esperamos regresar para la siguiente ronda.
Al cuestionarlo sobre si dentro del equipo se piensa en un título, Obando no vaciló en decir que ese es el objetivo de cada novena cuando inicia un campeonato.
Jajajajajaja (..) Una pausa y volvió a la realidad. Nosotros pensamos en eso, pero tenemos que ganar juego por juego, y las puertas se abrirán lentamente para llegar a una final.
Consideró además que el grupo donde está ubicado Bocas del Toro, junto a Occidente, Veraguas, Los Santos y Chiriquí es un "Grupo de la Muerte" y cualquier cosa puede pasar.