Era un momento de esparcimiento, todos en familia, buscando refugio del sol, con música alegre de fondo que recordaba los pasados carnavales.
Todos llegaron a la Calzada de Amador para participar de las carreras de motos acuáticas que organizó la Asociación de Motos Acuáticas.
Con un mar picado, mucho sol y una brisa agradable, se llevó a cabo la Primera Etapa del Circuito Nacional de Motos Acuáticas Tvo 2007, Copa Irie.
INICIO
Primero fue la exhibición de las lanchas debajo de carpas y en el mar, para deleitar a todos los asistentes, amantes de los deportes de agua.
En un ambiente en el que lo que no faltó fue la comida, la música y la buena compañía, los competidores buscaban la forma de llevar sus motos al agua.
COMPETENCIA
El inicio de la misma estuvo bastante retrasado, debido a que la marea estaba baja y así no se podía competir, porque podría ser peligroso para los lanchistas.
La carrera estaba programada para iniciar a las 1: 00 p.m. , pero a todos no les quedó más remedio que tener paciencia y esperar tranquilamente la subida de la marea. Por este motivo, la cita dio inició aproximadamente a las 3: 00 p.m.
Pero esto no fue impedimento para que se llevaran a cabo todas las competencias que se tenían planeada en el día.
CATEGORIAS
La primera carrera fue la de los novatos, en la cual el sistema de triunfos era ganar la mayor cantidad de vueltas en una ronda de 2 a 10 vueltas.
En la categoría Novatos 1200cc, los ganadores fueron Luis Spiegel, César Villega y Harold Sierra.
En la categoría 800cc Pro, los ganadores fueron Ricardo Durling Jr., Daniel Lorenzo y Eric Salerno.
Mientras que en la carrera que era el plato fuerte de la competencia, la 1200cc Pro, los ganadores fueron Ezequiel De La Fuente, Ricardo Durling Jr. y Alfredo Medina.
PARTICIPANTES
Fue el total de las valientes personas que se atrevieron a desafiar las inclemencias del mar y demostrar cuánto manejan las motos acuáticas.