Uno de los más populares personajes del Carnaval de la isla atlántica española de Tenerife Antonio Meseguer, que desde 1976 participa en las fiestas caracterizado como Fidel Castro, recibió ayer, tres puñaladas, aunque está fuera de peligro.
Meseguer salía la pasada madruga acompañado de su mujer y de un grupo de amigos del Casino de Santa Cruz, en la plaza de La Candelaria, cuando un individuo se le abalanzó sin mediar palabra y lo apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones, según informó a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez.
La esposa de Meseguer se interpuso y recibió, a su vez, un profundo corte a la altura de la rodilla, que necesitó diez puntos de sutura.
El agresor volvió a levantarse y clavó el cuchillo de nuevo en el cuerpo de Antonio Meseguer, quien en total recibió dos puñaladas en la espalda y una en el abdomen, según el concejal.
Inmediatamente, el individuo fue detenido por la Policía Local, aunque se desconoce el motivo por el que apuñaló al imitador del presidente cubano.
El presunto agresor es conocido por las fuerzas de seguridad, ya que con anterioridad había sido detenido en diecisiete ocasiones, la primera a los quince años por robo.
Ha pasado ocho años en prisión por diversos delitos como atentado a la autoridad, desacato y tráfico de drogas, explicó Hilario Rodríguez.
Tras la agresión, Meseguer y su esposa fueron trasladados al hospital de campaña del Carnaval, desde donde "Fidel Castro" fue conducido en ambulancia al Hospital de La Candelaria, donde quedó ingresado.
El concejal explicó que Antonio Meseguer está fuera de peligro y recuperándose, porque las puñaladas no interesaron ningún órgano vital.
El personaje de "Fidel Castro" del Carnaval de Tenerife es muy querido por los tinerfeños desde que hizo su aparición vestido con el inconfundible uniforme de campaña del comandante en el Carnaval en 1976.