Los trabajadores de la cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles mantuvieron su posición, y hoy no cortarán ningún racimo de banano para venderlo a la transnacional Chiquita, como medida de presión para que se proceda con la negociación de los acuerdos marcos.
El Sindicato se reunió ayer con el Ministro de Trabajo Reinaldo Rivera y no pudo llegar a ningún acuerdo, aunque el titular solicitó la suspensión de la medida.
El organismo sindical aclaró que solo la Asamblea General es la que tiene el poder de inhabilitarla, por lo que mantienen su posición.
Los representantes sindicales de las fincas bananeras se reunen hoy de nuevo con miembros del ejecutivo para intentar llegar a un acuerdo.
Salustiano De Gracia secretario general, dijo que el organismo sindical no es intransigente con esta decisión, sino que ya no tienen otra salida para que se le busque una solución completa al problema económico de la empresa cooperativa que está al borde del colapso.
Por su parte, Reinaldo Rivera ministro de Trabajo, reconoció que el gobierno se mantiene preocupado frente a la medida que adoptó la Asamblea General de trabajadores, sino se lograba una negociación, que aún no se ha hecho con la transnacional bananera.
“Esta medida puede afectar gravemente el desarrollo de esta empresa donde laboran 2,800 personas y una actividad de la cual dependen cerca de 15 mil personas en el distrito de Barú”, dijo.