El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, le dijo al presidente ruso, Vladímir Putin, que invitar a Moscú a los dirigentes de HAMAS ha sido un error, informó la radio pública israelí.
Según la emisora, Putin telefoneó a Olmert, para quien fue un error invitar a los líderes de la organización islámica vencedora en las recientes elecciones palestinas antes de que cumplan con las condiciones que le exige la comunidad internacional.
Además, Olmert reiteró que Israel no negociará con una organización terrorista.
Por su parte, Putin afirmó Rusia apoya las negociaciones con Hamás, pero que no tomará ninguna medida que ponga en peligro la seguridad de Israel.
El dirigente ruso informó que ante los dirigentes de HAMAS Rusia subrayó las exigencias del Cuarteto de Madrid, es decir que renuncie a la lucha armada y que reconozca el derecho de Israel a existir, así como los acuerdos firmados entre palestinos e israelíes.
Por su parte, el dirigente de HAMAS Mohamed Nazal afirmó que su organización debe cambiar su camino y espera que Israel también cambie su política. Nazal afirmó que la visita a Rusia ha sido un éxito.