Ni segundos ni terceros lugares. Enrique Grenald y Arquimedes Bedoya, técnicos de las selecciones nacionales de baloncesto masculina y femenina, respectivamente, han declarado estar seguros de obtener el oro en los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos.
La selección masculina será la primera en debutar. Mañana, a las 8: 00 p.m., enfrentará a Nicaragua, en el gimnasio de la Escuela Profesional, sede oficial del certamen.
En tanto, las damas entrarán en acción el miércoles 8 cuando se midan, a partir de las 8: 00 p.m., también a Nicaragua.
Grenald destacó que ha trabajado mucho en la defensa y otros aspectos que él consideró eran los más importantes para hacerle frente a este torneo, que además le sirve a Panamá como preparación para sus futuros compromisos internacionales.
"Gracias a Dios estamos bien físicamente y con buena salud para nuestra participación contra Nicaragua el día martes", dijo.
"Durante los entrenamientos hemos trabajado básicamente en la defensa y la velocidad. El equipo se encuentra en buena forma, ya estamos listos, esperando que se inicie el torneo para buscar la medalla de oro, que es nuestro objetivo", acotó Grenald.
Por su parte, Bedoya ha resaltado que está seguro de llevarse la dorada y que las chicas están motivadas.