La ministra de Vivienda, Balbina Herrera participó ayer en un encuentro cooperativista de mujeres indígenas en la comunidad de Kuerina, distrito de Mironó, Comarca Nobe Buglé.
La actividad es organizada por el Instituto Panameño de Cooperativismo (IPACOOP) y contó con la participación de más de 500 mujeres de la etnia Ngobe Buglé.
ALTERNATIVAS
De acuerdo con el licenciado Víctor López, director del IPACOOP, la actividad está enmarcada en el Día Internacional de la Mujer con la finalidad de fomentar el cooperativismo en este importante sector de la población panameña.
Durante la actividad se debatió el tema de cooperativismo y la Economía Solidaria como alternativa de solución a la pobreza y finalmente la ministra Herrera tendrá la oportunidad de dirigirse al grupo sobre las expectativas que tiene para ese sector del país.
El movimiento cooperativista panameño se perfila como una opción para alcanzar el desarrollo económico y social, sólo en el renglón de la construcción las cooperativas han invertido alrededor B/.25 millones.