Un fuerte componente de las familias que habitan los proyectos desarrollados por el Ministerio de Vivienda son mujeres, especialmente, madres solteras responsables de su hogar y con muchas necesidades, señaló Virginia Miranda, Directora Nacional de Desarrollo Social.
Miranda dijo que después de una evaluación del trabajo social realizado en todos los proyectos, se llegó a la conclusión de poner en marcha el Programa "Voces de Mujeres" por el cual se busca desarrollar algunos proyectos focalizados a la población que habitan estos inmuebles, que en su mayoría son mujeres.
"Estas mujeres requieren de una serie de formaciones para poder desarrollarse e integrarse realmente a la sociedad", apuntó.
Explicó que en sus inicios este programa se pondrá en práctica, con setenta mujeres que se les han descubierto algunas habilidades y que tienen potencialidades para desarrollar capacidades para su propia vida y para el desarrollo de su comunidad, sin olvidar al resto de las mujeres.
"Buscamos no solo construir viviendas, sino hogares y desarrollar oportunidades para las familias" señaló.
Con este programa se busca que las mujeres manifiesten cuáles son sus expectativas y perspectivas, y desde allí, participar con ellas en la construcción de propuestas de desarrollo.