Panamá recibirá esta semana la visita de seis jefes de Estado Latinoamericanos, quienes encabezarán respectivos equipos negociadores en la negociación y finalización de tratados de libre comercio, además de explorar las posibilidades de inversión en relación con la ampliación del Canal de Panamá.
Hoy a las 6:00 p.m. se espera la llegada del mandatario brasileño Fernando Enrique Cardoso, quien a su llegada firmará junto a la Presidenta Mireya Moscoso una Declaración Conjunta Panamá-Brasil. Cardoso igualmente será el invitado de honor durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa mañana, y presenciará la detonación inaugural de los trabajos de profundización del Lago Gatún.
El proceso de ampliación de la Vía Interoceánica es tema de gran interés para los inversionistas brasileños, quienes realizarán varias reuniones exploratorias con empresarios panameños.
Cinco presidentes centroamericanos arribarán a suelo panameño mañana: Ricardo Maduro, de Honduras; Enrique Bolaños Geyer, de Nicaragua; Miguel Angel Rodríguez, de Costa Rica; Alfonso Portillo, de Guatemala y Francisco Flores, de El Salvador, quien firmará con Mireya Moscoso un Tratado de Libre Comercio.
Los seis mandatarios participarán como invitados de honor en la inauguración de Expocomer 2002, que servirá de marco para que los equipos negociadores de estos países se reúnan con empresarios panameños para crear nuevas relaciones comerciales y fortalecer las ya existentes. |