Los miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea empezarán a discutir desde mañana el expediente de las investigaciones de soborno a legisladores y la solicitud del Ministerio Público del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de manera colectiva.
El legislador perredista y presidente de dicha comisión, Roberto Abrego, adelantó que el procedimiento inicia con una notificación formal a los 71 legisladores.
Manifestó que luego los legisladores tienen un periodo de tres días para aducir pruebas a su favor y en el caso que no se levante su inmunidad la comisión entrará a evaluar los méritos para recomendarle al Pleno de la Asamblea el levantamiento colectivo de este privilegio.
Abrego añadió que tal y como decidió su partido de levantarse la inmunda para facilitar las investigaciones, en esa medida la comisión evaluará la petición del Procurador José Antonio Sossa.
Sobre este tema el presidente de la Asamblea, Rubén Arosemena, aseguró que hay posiciones de legisladores oficinistas que sostienen que a petición del Procurador debe señalar los principales responsables dentro de las investigaciones. |