Estoy segura de que luego de mirar estos bellos cuadros, de admirar la textura, de "casi sentir que el agua te salpica", como bien lo dijo el veterano pintor Mayo Hassán, ustedes, al igual que yo, le pondrían Triple "A" en su trabajo de graduación, para titularse como Licenciado en Artes Plásticas en Ganexa, al joven pintor penonomeño Ahamed Hassán, cuyo arte exhibe Mery Palma.
Son catorce cuadros que nos dejan maravillados.
"Ahamed es el vívido ejemplo para la juventud, de que cuando tienes habilidad y quieres salir adelante tienes que inspirarte y trabajar duro", comenta sobre su tocayo Mayo Hassán (sí, el pintor de las empolleradas espigadas, de cuello largo).
Ahamed Hassán es excelente, recalca Mayo. Y, agrega que "este muchachito ha trabajado con ahínco y cada día está depurando más su arte".
El joven pintor se inició como autodidacta. Luego estudió en la Escuela Edelina Tejeira en Penonomé. Luego a nivel superior.
"Él es realista. Hiper realista, diría yo. Es sorprendente cómo maneja el agua. Tiene un dominio increíble en el dibujo, en lo que es vegetación. Y, te hace sentir que el agua te moja", agrega Mayo Hassán.
Heriberto Valdés, por su parte, opina que "es una de las propuestas más frescas que actualmente se están presentando en Panamá" y le alegra y enorgullece que sea precisamente de un joven interiorano, quien, a su juicio, " tiene mucho que ofrecer y va a ser uno de los artistas de alta calidad que vamos a tener en los próximos años".