"En guerra avisada no muere soldado" y al parecer el Ministerio de Educación se prepara ante la posibilidad de que los gremios magisteriales concreten la huelga en rechazo al proyecto de transformación curricular a nivel medio.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió "que va ser todo lo que permita la ley" de darse la paralización por parte de los docentes, quienes sustenta que la transformación está llena de improvisaciones y atentan contra la estabilidad laboral.
"Tenemos miles de docentes con ganas de trabajar, aquellos que no quieran trabajar se le respetará su derecho a huelga", sin embargo", haremos todo lo que estipula la ley.
Molinar precisó que "van hacer todos los esfuerzos para que entren en razón".
Una vez más lamentó que estos grupos hayan agotado esfuerzos en interponer una denuncia contra el decreto que establece el decreto curricular, en vez de integrarse para promover cambios, porque reconocemos que esta iniciativa no es infalible y está sujeta a cambios.
Reiteró que unos 150 centros a nivel nacional no estarán en óptimas condiciones, pero no será motivo para que no puedan iniciar clases.