En menos de 24 horas, el distrito de San Miguelito fue escenario de dos hechos sangrientos que llenaron de luto y dolor a dos hogares.
Los móviles de ambos crímenes aún se mantienen en investigación, pero no se descarta que el ajuste de cuentas por viejas rencillas sean los móviles de los mismos.
El primero de esos hechos de sangre ocurrió cerca de las 11: 00 de la noche del lunes, en el Sector 3 de Samaria.
En dicho lugar, tras escucharse varias detonaciones, los vecinos pudieron divisar en un cercano campo de fútbol el cuerpo de una persona mal herida.
Se trataba de Darío Torres Rentería, de 32 años, el que tuvo que ser llevado de emergencia hasta el Hospital Integrado San Miguel Arcángel.
Torres Rentería recibió 6 impactos: tres en la espalda, dos en el pecho y uno en el brazo derecho, que acabaron con su vida a las 11:15 de la noche.
El otro homicidio ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde de ayer, martes, cuando dos sujetos asesinaron de 5 tiros a Oscar Ameth Pinzón, de 29 años.
El hecho violento ocurrió cerca de la antigua parrillada 'Zarzadilla', en el Sector 4 de Samaria.
Los impactos de balas dados a Pinzón estuvieron distribuidos en el pecho, abdomen y en la tetilla izquierda.
El hombre mal herido fue conducido hasta la Policlínica Manuel María Valdés, de Paraíso, pero falleció a los pocos minutos de llegar al lugar.
Los presuntos implicados en este caso ya fueron identificados.
VIOLENCIA
La comunidad, bajo el anonimato, dejó conocer el temor que siente ante la matanza que se está registrando en un barrio donde todos se conocen.
La señora Ana María, de 58 años, lamentó cómo la gente ha cambiado los valores, cómo ya se ha perdido el temor a Dios y se violan los sagrados mandamientos sin compasión.
"No matar" es el quinto mandamiento de Dios y ese ha sido pisoteado en un pueblo pequeño.
En estos tiempos de cuaresma es necesario que la gente tome conciencia de lo que está pasando en el mundo y se intente sembrar un poco de paz.