¡Un milagro tuvo que haber ocurrido para que no se produjera una desgracia!
Cinco personas, entre ellos una familia, resultaron heridos luego que un camión cisterna de la empresa 'Tropigas', cargado de gas líquido, colisionó a un vehículo sedán y se volcó.
El suceso se registró ayer, martes, en horas de la mañana, en la vía que conduce hacia Veracruz, a pocos metros de la entrada al Hotel Playa Bonita.
Los heridos del vehículo sedán, marca Mitsubishi Lancer, de color blanco, con placa 304181, era conducido por Francisco Fernández, de 67 años, quien viajaba en compañía de su esposa Neyla de Fernández, de 40 años, y su hija de igual nombre, de 13 años. Los tres resultaron con lesiones. Fueron trasladados en ambulancia a un centro médico privado.
El camión de diez ruedas con placa 867659, era conducido por Aquilino Ortiz. Él y su compañero Arsenio Lewis Morales resultaron heridos por lo que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social en Transístmica.
Según versiones, el conductor del camión, el cual llevaba la peligrosa carga, perdió el control producto de la velocidad y se desvió hacia la otra vía; el conductor del vehículo sedán trató de evadirlo, pero fue embestido en el lado izquierdo, desviándose a un lado de la vía.
La colisión causó que el cisterna, con 5 mil 500 galones de gas líquido, se volcara hacia su lado izquierdo y lo arrastrara por lo menos 50 metros, quedando a un lado de la vía.
Según el jefe del Cuerpo de Bomberos de Arraiján, mayor Guillermo Sánchez, al ser informado sobre la novedad se apersonaron al sitio, y al supervisar el pesado camión, éste tenía una fuga de gas en un punto de la manguera. El problema fue atendido.
Sin embargo, al observar el pesado camión se notó una válvula debajo del tanque que sobresalía en el chasís, por lo que van realizar los debidos informes para tomar medidas sobre esa irregularidad, ya que si algún obstáculo hubiera tocado dicha válvula se habría producido una desgracia, explicó el bombero.
Dicha situación provocó un cierre total de la vía, provocándose al inició un tranque vehicular con destino a Veracruz.
El pasado 9 de febrero, un camión de gas provocó el pánico en la zona bancaria de Bella Vista, luego que éste despachara gas a un restaurante, y por razones-que no han sido esclarecidas-se incendió causando explosiones y provocando daños materiales de consideración a varios vehículos y a un edificio de apartamentos. Los efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizan las debidas del caso.