Manuel José Montenegro, de 21 años, resultó herido de un tiro en la cabeza propinado ayer, martes, en horas de la tarde, por las unidades de la Dirección Información Policial (DIP) durante un intercambio de disparos registrado en Boca La Caja, corregimiento de San Francisco.
El herido fue trasladado en ambulancia al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde se mantiene recluido.
Según fuentes policiales, el herido sacó a relucir un arma de fuego junto a otros dos sujetos, por lo que los efectivos policiales que se encontraban dentro de un vehículo en una operación de seguimiento en esa área, usaron el arma de reglamento y dispararon.
En el sitio se recuperó una pistola 9 mm con varias municiones.
Posteriormente se registró una serie de operativos reteniendo para verificación a seis sujetos; dos ellos se encuentran señalados como los atacantes.
Montenegro supuestamente se encuentra señalado en un caso de homicidio, delito contra el patrimonio y contra la seguridad colectiva.
El herido quedó a órdenes de las autoridades competentes.
Boca la Caja es catalogado por las autoridades como 'zona roja', donde opera una peligrosa pandilla.
También es un área utilizada por organizaciones criminales para desembarcar cargamentos de droga.
La 'Ley del silencio' que reina en el sitio por parte de los moradores que no tienen nada que ver con la delincuencia, son los principales obstáculos que tienen las autoridades para combatir los hechos delictivos que se registran en el sitio.
La comunidad pide a las autoridades que mantengan más vigilancia en el lugar para contrarrestar los delitos.