Unos 760 kilos de presunta cocaína fueron decomisados ayer, martes, en horas de la madrugada, por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), ocultos dentro de una lancha de 30 pies en Playa Muerto, ubicada en Punta Caracoles, en la provincia de Darién.
El cargamento fue ubicado en la lancha que fue abandonada por cuatro narcotraficantes tras una persecución a una milla náutica de la costa.
Los narcotraficantes se introdujeron en la selva y realizaron detonaciones con arma larga en contra de las unidades que se encontraban en las embarcaciones patrulleras.
Mientras que ayer, en horas de la tarde, las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) realizaron una operación de búsqueda ubicando a un sujeto de nacionalidad colombiana, quien es uno de los presuntos responsables de la droga incautada.
La lancha fue remolcada hacia Puerto Piña, donde realizaron varias pesquisas y se constató que había un doble fondo donde se ubicó la droga en la embarcación.
El 20 de febrero, tres lanchas rápidas fueron interceptadas por la patrullera 302 del SENAN en Isla Mono, donde se registró un intercambio de disparos llevando la peor parte un cabo, quien fue impactado en el muslo. Posteriormente se comprobó que tenían residuos de drogas.