La querella penal interpuesta dentro de la investigación por la sustracción de un video del Centro de Control de Evidencias del Ministerio Público, fue rechazada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción.
Ante el rechazo de la querella presentada por el abogado Angel Álvarez, representante legal del ex fiscal Arquímedes Sáez, comunicó que presentará ante el tribunal de turno un incidente de controversia, acción con la cual busca oponerse a la resolución de la decisión de la Fiscalía Tercera Anticorrupción.
Álvarez ha señalado que en ese caso se manipuló información concerniente al caso de su defendido, por el cual pudo haber sido afectada la investigación penal.
El video sustraído del Centro de Control de Evidencias contenía la filmación del operativo realizado en el 2005 contra el ex fiscal por el delito de concusión (cobro de dinero), por el cual enfrenta un proceso penal actualmente.
En ese caso de la sustracción del video se encuentran sindicados el ex secretario de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, y el ex jefe de Seguridad del Ministerio Público, Juan Herrera.
La semana pasada González compareció en un careo con la jefa de Evidencias, Maribel Vergara, realizado en la fiscalía anticorrupción.
Juan Herrera también debe acudir a la citación para realizar el careo con Vergara.
En esa investigación se ha mencionado que para los días 3 y 4 de febrero, antes que entrara al cargo el nuevo Procurador de la Nación, suplente, Giuseppe Bonissi, fue pedido el video del operativo para su reproducción.
Ese video fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia y no puede ser utilizado como prueba.
Sáez mantiene una disputa legal contra la Procuradora suspendida, Ana Matilde Gómez, a quien querelló penalmente.