Las diferentes entidades de Salud han estado remitiendo las historias clínicas a la Fiscalía Superior Especial de los nuevos pacientes para determinar su afectación por dietileneglicol.
Unos 2, 199 frascos recetados resultaron positivos con el tóxico que expidió la Caja de Seguro Social.
Los exámenes a estas personas posiblemente afectadas se están realizando en la Caja del Seguro Social para luego ser enviados los historiales clínicos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Unas 1, 352 se han realizado a nivel nacional, en donde se registran 86 casos de menores denunciados como posibles afectados y 453 adultos.
Se ha previsto que para los días 15 al 17 de marzo de 2010 se realice la gira de la Fiscalía Superior Especial en la provincia de Chiriquí para tomarle declaración a 69 personas y a quienes se consideren víctimas del envenenamiento masivo.
Las denuncias se receptarán en las instalaciones del Ministerio Público de Chiriquí.
También se ha programado para el 22 y 23 de marzo próximo, la gira en la provincia de Bocas del Toro, en las instalaciones del Ministerio Público, donde ya hay un listado de 24 personas posiblemente afectadas y están a la espera de otras denuncias.
Un total de 189 casos han dado positivos en el Instituto de Medicina Legal.