La suspensión de las fianzas de ex carcelación consignadas a los ex ministros de Educación, Belgis Castro y Salvador Rodríguez, como al ex ingeniero Municipal, Jaime Salas, será solicitada por el procurador de la Nación, suplente, Giuseppe Bonissi.
No sólo se investigará en la Procuraduría General de la Nación las fianzas concedidas a Castro, Rodríguez y Salas, también tocarán a otras 10 fianzas que se emitieron con la misma sociedad, confirmó el procurador suplente, Giuseppe Bonissi.
Bonissi dijo que podría darse una acumulación de la investigación con todos los casos para que las realice una fiscalía anticorrupción.
"La investigación se va a llevar hasta las últimas consecuencias", subrayó el Procurador suplente.
Para Bonissi, según las investigaciones preliminares la finca con la que se consignaron las tres fianzas no tiene el valor real.
Las investigaciones se realizaron hace dos semanas y hay otras diez fianzas dentro de la finca 50728, localizada en La Pintada de Penonomé, la cual está valorada por su propietario en 3 millones de dólares correspondiente a una hectárea de terreno.
También la Procuraduría de la Nación ha solicitado a la Dirección Nacional de Catastro que revise presuntas anomalías. Actualmente se están dando las inspecciones en el sitio.
El delito que se investiga en este caso es el de falsedad ideológica, ya que considera Bonissi que el documento de la finca "está revestido de legalidad y no es cierto".
No sólo esos casos serán analizados, ya que se ha podido detectar que es un problema recurrente.