El Gimnasio Revolución de la ciudad de David, Chiriquí, sirvió de escenario para que atletas de taekwondo, procedentes de Nicaragua, Costa Rica y Panamá se dieran cita este fin de semana en la quinta versión del Open Panamá 2010 de Taekwondo.
Este evento, preparatorio para los próximos Juegos Centroamericanos de abril, se lo llevó la delegación tica, que con un grandioso despliegue de técnicas conquistó los primeros lugares.
Éstos se llevaron para su tierra los trofeos a los mejores competidores masculino y femenino, así como al mejor atleta infantil y, de igual forma, el de mejor árbitro del torneo.
Según los entrenadores nacionales Orlando Tuñón y Ezequiel Batista, este certamen fue de gran ayuda para los atletas del patio, ya que se pudo medir el nivel competitivo de los panameños para realizar los respectivos cambios en el modo de entrenamiento.
Para Luis Gaitán, delegado de la Asociación Panameña de Taekwondo (APT), "este fogueo ha servido para que el cuerpo de entrenadores de la APT, haga un diagnóstico sobre los cambios que se tienen que hacer en la selección nacional".
Cabe destacar que un combinado de tres atletas partió este lunes hacia México para competir en el Mundial de Taekwondo, en el que estarán en juego cupos para los Juegos Olímpicos de Singapur 2010.