El Hospital Regional Nicolás Solano de La Chorrera hará valer sus normas con respecto al manejo de cadáveres de la morgue hospitalaria, que prohíbe el retiro de los mismos después de las 3:00 de la tarde y durante los fines de semana y días feriados, tal como lo establecen los reglamentos de bioseguridad.
Tales señalamientos se dieron porque el viernes pasado los familiares de un difunto se apersonaron al hospital entre las 10:00 y 11:00 de la mañana a solicitar el retiro de un cadáver, pero para el día siguiente, o sea el sábado; de acuerdo con el reglamento del hospital, eso está prohibido, ya que es peligroso.
El director médico José I. Rodríguez aclaró en conferencia de prensa que es responsabilidad del hospital y de los administrativos el buen manejo de un cadáver tanto en la entrada como en su salida, ya que puede ser una fuente infinita de contaminación, infección y causa de una epidemia.
Actualmente, el Hospital Nicolás Solano no cuenta con personal idóneo para el manejo de cadáveres después de las 3:00 de la tarde y durante los fines de semana, por lo que la medida se mantendrá, según lo señaló el director médico, José I. Rodríguez.