Los encargados de la quincuagésima versión de la Feria Internacional de David (FIDA) están en los últimos preparativos para arrancar con el evento más importante del país, donde se espera recibir a miles de personas, del 11 al 21 de marzo de 2010.
Este año, la administración de la feria coordina con las entidades gubernamentales para ofrecer un evento con mucha más seguridad para todos los visitantes, con la presencia de unas mil 350 unidades.
Juan Miguel Osorio, presidente del patronato de la FIDA, explicó que se trata de una gama de actividades para toda la familia y mantienen el 93% de ocupación de los 516 que están disponibles en dentro de los terrenos de la feria.
Aura Ríos, del Departamento de Saneamiento del Ministerio de Salud (MINSA), manifestó que se mantendrán a la expectativa para que se cumplan los requisitos establecidos por la ley para que los vendedores de comidas porten la vestimenta, carnés de manipulación, gocen de buena salud, haya control de la cadena de frío, entre otros requisitos.
NEGOCIOS
El cuerpo de bomberos expedirá un permiso especial para fondas y restaurantes, como medida de seguridad que tendrá vigencia exclusivamente durante los días de feria.
Las mejores razas de animales bovinos estarán presentes en esta feria internacional, en la que el Comité Pecuario de FIDA, presidido por Vicente Cozarelli, explicó que el período para inscribir los animales culmina este viernes 5 de marzo a las 6:00 de la tarde, el ejemplar que no esté inscrito para esta fecha no podrá participar en esta feria.
El XV encuentro Agropecuario, que tendrá como lema "Un Sector Agropecuario Integrado, Base de la Seguridad y Soberanía Alimentaria", tendrá su sede en el salón Rafael Ángel Galán el sábado 20 de marzo, donde se espera una gran cantidad de productores de todo el país.
Se trata de un impacto económico de 25 millones de dólares para la economía de la provincia de Chiriquí.
Esta feria contará con la presencia de expositores de diferentes países centroamericanos y es la vitrina para el comercio nacional.
EXPECTATIVAS: 300 MIL PERSONAS
Se esperan este año para la Feria Internacional de David, donde podrán apreciar una gran variedad de artesanías y otros productos.