El fiscal del partido MOLIRENA, José Manuel Torres, advirtió ayer al diputado Héctor Aparicio, quien anunció que el domingo 14 de marzo se inscribiría en Cambio Democrático (CD), que de concretar el salto de tolda, se convierte en candidato para la aplicación de un proceso de revocatoria de mandato.
De abrirse el proceso disciplinario contra Aparicio, el partido entraría en conflicto con el 50% de su bancada. Actualmente, MOLIRENA sólo tiene dos diputados electos.
Torres manifestó que en el caso de la inscripción en CD del ex vicepresidente Arturo Vallarino, desde noviembre del 2009 dejó de ser miembro del MOLIRENA cuando renunció para ser elegible candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
"No es cierto que el MOLIRENA esté por desbandarse y mucho menos se extinga porque Vallarino y su familia decidieron inscribirse en otro partido político", agregó en una conferencia de prensa.
El día 14 de marzo, también se inscribirá en CD la directora del IPACOOP, Ana Gisselle Rosas de Vallarino; la directora del IMA, Delia García, y el ex ministro y convencional de Veraguas, Gerardino Batista.