Falta poco para que termine el concurso en el que niños de diferentes edades se miden en controversias relacionadas con temas de actualidad.
La noche del lunes, el tema principal fue la educación, en el que los participantes hicieron énfasis en las soluciones que puede dar el Gobierno para mejorar el sector educación en nuestro país, acción que fue aplaudida por un público que se mostró animado en todo momento, bueno más que nada los que les hacían barras a los niños que se ubicaron en las primeras posiciones de la tabla, sin el resultado del voto secreto.
Cada uno de los pequeños trovadores de distintas regiones dieron lo mejor de sí, dejando a un lado la pena, y entregándose de lleno a la décima, acompañada de los torrentes elegidos por la producción del programa. A pesar de que el jurado notaba más faltas en las improvisaciones del género masculino, muchos en el público consideraban que las niñas se mostraron más pausadas, pero claro Yaxuris, Dina, Joynier, Deyvis, Joel, Manuel y Miguel seguían pendientes de lo suyo, pues deseaban manifestar al 100% lo que saben de controversias.
Y bueno, el momento que muchos esperaban llegó, Oliver se midió en una controversia de altura con Hermenegildo Atencio (jurado invitado), quien, no se sabe si por reglas de la producción, se mostró nervioso frente al "gordito picarón de Bocas del Toro".
Pasados unos minutos, la ocasión de conocer quién abandonaría la competencia llegó, siendo Miguel Broce, que ocupó por varias semanas el primer lugar, quien dijo adiós, en medio de lágrimas y sollozos. Su barra consideró que un pequeño error en su improvisación no fue motivo suficiente para eliminar al representante de Veraguas, agregando que el jurado se dejó influenciar por la presión de las barras de Panamá y Colón.
En esta sexta gala, el primer lugar quedó en un empate entre Joel Ortega (Colón) y Dina Hidalgo (La Chorrera).
Y bueno, el duelo de Semilla de Acordeones se lo llevó Marcel Guerra de la provincia de Chiriquí.