Representantes de la empresa mexicana Pycsa se mostraron a favor de renegociar el contrato con Panamá y llegar a los acuerdos que "sean necesarios" para operar la autopista de la capital.
Gary Bermúdez, vocero de Pycsa, sobre la auditoría realizada por el Gobierno de Panamá, indicó que "nosotros siempre dijimos que no habíamos recuperado la inversión, hoy se ratifica".
Los informes determinaron que Pycsa debe recuperar entre 1994 y 2024, 307 millones de dólares, pero a la fecha registra pérdidas por 12 millones de dólares, por la operación del Corredor Norte.
"Fuimos, en su momento, la mejor oferta económica del mercado por encima de grupos internacionales y grupos locales, logramos ofertar la mejor posición y beneficio en bienestar del Estado panameño", dijo Bermúdez al descartar que el contrato sea oneroso.
Comentó que las pérdidas registradas hasta ahora se deben a que la empresa apenas cobra una tercera parte de la tarifa autorizada, sumado a otros factores como la falta de incentivos por parte del Estado para el uso intensivo de la vía.