La disminución del deseo sexual, la poca calidad y frecuencia de la erección, la disminución de la masa corporal, la disminución del volumen y fuerza muscular, cambios de estado de ánimo, disminución de la función cognitiva, trastorno del sueño, aumento de la grasa visceral, disminución de vello y alteración de la piel y disminución de la densidad mineral y óseo, entre otros, son algunos de los síntomas que trae consigo la deficiencia de testosterona o hipogonadismo.
Este problema que afecta principalmente a los hombres mayores de 50 años y se caracteriza por los niveles bajos de hormonas masculina.
"Para este mal se ha creado la primera inyección trimestral de undecanoato de testosterona liberación prologada gradualmente en el cuerpo durante los tres meses subsiguientes", afirma Francisco Colomem, responsable de seguridad de medicamento de Bayer Health Care.
Nebido viene a substituir el actual tratamiento que somete a los caballeros a inyectarse cada 3 semanas, trayendo complicaciones emocionales y físicas para los pacientes.
Es contraindicado para pacientes con cáncer de mama, cáncer hígado y cánceres de próstata.
El tratamiento empieza a tener efectos después unos 4 a 5 días.
El medicamento ya se encuentra en el mercado con receta médica.