Una marcha rápida y sin respuestas fue la que realizó ayer un grupo de afines a los grupos sindicales del SUNTRACS, FRENADESO y el movimiento estudiantil.
La manifestación duró cerca de hora y media en su recorrido desde el Parque Porras hasta la Presidencia de la República, donde los líderes del movimiento, encabezados por el educador Andrés Rodríguez entregaron el mismo pliego de peticiones del pasado 14 de febrero.
En esta ocasión, los manifestantes no entraron a la Presidencia y su petición fue recibida fuera del palacio por los viceministros de la Presidencia y Trabajo, Dilio Arcia y Felipe Cano, respectivamente.
Allí los sindicalistas volvieron a exigir la renuncia del ministro Daniel Delgado Diamante y el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones; además de las solicitudes de aumento general de salarios y congelamiento de los productos de la canasta básica familiar.
Además hicieron un llamado a las autoridades para que retomen el diálogo, pero únicamente en la Defensoría del Pueblo y no otro sitio alterno.
Ante esta solicitud, Dilio Arcia les respondió que las puertas no están cerradas, pero deben acudir a los sitios aptos para estas negociaciones como es la Concertación Nacional y la comisión tripartita que está reunida para tratar temas de interés económico y social.
La próxima convocatoria de FRENADESO a sus militantes se hizo para el 6 de marzo y habrá piqueteos, y el 13 de marzo harán una gran marcha, en la que probablemente se haga el anuncio de una huelga nacional de los agremiados a este movimiento.